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Preguntas Frecuentes

Consultas Generals

Puedes obtener tu estado de cuenta en línea y en tiempo real por medio de la aplicación Gestione+. O bien, puedes solicitarlo al personal de servicio al cliente de Asefire.

Para afiliarte a Asefire, debes ser empleado directo de alguna de las compañías de Bridgestone o Firestone. Para este proceso debes presentarte personalmente en las oficinas de Asefire con tu cédula de identidad y carné de la compañía en el área de servicio al cliente para proceder con la gestión de afiliación.  

Para desafiliarte de Asefire debes presentar una carta dirigida a Junta Directiva indicando que deseas renunciar a ser socio de la Asociación, la carta debe indicar un motivo de renuncia y debe ser firmada por el socio, incluyendo también el nombre completo y su número de empleado.

La actualización de datos es de carácter personal y presencial, deberás presentarte personalmente en las oficinas de Asefire. Una vez actualizada dicha información, firmarás nuevamente la boleta de afiliación con los datos actualizados.

  • Diego Angulo
    Presidente
    • Georgina Tenorio
      Vicepresidenta
      • Allan Soto
        Tesorero
      • Rafael Ramírez
        Secretario
      • Randall Morales
        Vocal I
      • Roberto Blanco
        Vocal II
      • Arturo González
        Vocal III
      • Randall López
        Fiscal
      • Danny Arguello
        Suplente Fiscal

  • Ramón Segura
    Gerencia
    • Frazer Alvarado
      Contador General
      • Patricia Fuentes
        Jefatura Servicio al Cliente
        • Linneth Matarrita
          Oficial Servicio al CLiente 1 La Ribera de Belén
        • Dilana Arias
          Oficial Servicio al CLiente 1 La Ribera de Belén
        • Silvia Aguilar
          Oficial Servicio al CLiente 1 Turrialba
      • Esteban Campos
        Contador 1
      • Greivin Cordero
        Tesorería
      • Daniela Segura
        Gestor de TI
      • Roy Hernández
        Jefatura Administrativa
        • Claudio Hernández
          Asistente Administrativo 1
        • Álvaro Guillén
          Asistente Administrativo 2
        • Mario Alfaro
          Encargado de Centro de Acopio
        • Maritza Salas
          Asistente Tienda y Aseo

Servicios Financieros

Solamente debes presentar tu cédula de identidad y tu estado de cuenta actual.

 

Un crédito personal es un préstamo que se realiza sobre el aporte personal de cada asociado y es desembolsado por medio de transferencia bancaria a la cuenta personal del asociado.

El crédito de caja chica es un préstamo rápido que se realiza con el objetivo de satisfacer una necesidad inmediata de efectivo, el monto máximo a prestar es de ¢300.000.

Los requisitos para un crédito de consumo son:

  1. Tener más de 3 años de afiliado a Asefire
  2. Contar con el disponible necesario para préstamos.
  3. Una garantía fiduciaria, dependiendo del monto a solicitar.
  4. Constancias salariales del deudor y fiador(es).

 Un crédito de bienestar social puede ser utilizado para temas de salud y/o educación. Se manejan tasas de interés de 0% y 15%, según el caso que se presente. Aplica para el asociado mismo, cónyuge del asociado, hijos del asociado, padres del asociado, hermanos y suegros del asociado.

El fondo de bienestar social aplica para casos de incapacidades prolongadas mayores a dos meses, condiciones o problemas de salud que requieran de atención inmediata, emergencias por catástrofes naturales, robos a la propiedad personal con denuncias interpuestas al OIJ y cualquier otra ocasión adversa que a criterios de la Junta Directiva justifique la ayuda.

Con el crédito de tienda puedes: adquirir productos en la tienda física de ASEFIRE, hacer compras en línea por medio de nuestro casillero en Miami, compras en nuestro mall virtual, hacer reservaciones para estadías en hoteles nacionales, reservaciones para viajes internacionales, rentar un vehículo por medio de los convenios con rent a car, realizar compras con orden de compra en distintos almacenes.

Ahorros

Existen ahorros voluntarios y especiales en colones y dólares; y navideño en colones. 

El fondo de capitalización ASEFIRE, es un ahorro extraordinario, de carácter voluntario, el cual es rebajado cada mes o semana (según la planilla a la que corresponda cada socio) y que no posee cuota mínima. Este ahorro es aparte del 5% de Aporte Personal, sin embargo, al habilitarlo, se aumenta el disponible personal para préstamos.

Al salir de la empresa, ya sea a causa de despido o renuncia voluntaria, Asefire realiza una liquidación del asociado, en la cual se hace entrega, por medio de depósito bancario, de los aportes acumulados por el tiempo en el que estuvo afiliado a Asefire.

Programas de Mutualidad

Este programa es un fondo de mutualidad que tiene como objetivo principal socorrer económicamente a nuestro asociado por el deceso de un familiar directo.

El programa de mutualidad cubre al asociado mismo, a los padres del asociado, cónyuge del asociado (que se encuentren legalmente casados), hijos del asociado (que cuenten con los apellidos del asociado) y hermanos del asociado (hijos del mismo padre y madre).

Para girar este beneficio, se debe presentar una copia del acta de defunción del familiar directo al personal de servicio al cliente, posterior a esto se girará un desembolso por transferencia a la cuenta personal del asociado correspondiente a la ayuda por mutualidad.

Otras Consultas

Cada empleado de las compañías de Bridgestone tiene derecho a la compra de 16 llantas por año, 4 llantas con el derecho de empleado y 12 llantas con el derecho adicional. Puedes comprarlas por medio de Asefire ya sea a crédito o contado. Es importante considerar que si es de crédito debes ser socio activo de Asefire y tener el disponible para créditos.

El descuento de facturas es un servicio que se ofrece a los contratistas de Bridgestone y Firestone. Este servicio consiste en pagar los servicios que realizan los contratistas a la compañía de forma inmediata. Asefire se encarga del cobro a Bridgestone una vez realizado el trámite. Se reciben facturas de contratistas de lunes a miércoles y se realizan los pagos los jueves mediante transferencia bancaria. Los contratistas deben presentar estas facturas al encargado de factoreo en Asefire una vez finalizados los trabajos y con el visto bueno de la compañía.